domingo, 21 de febreiro de 2016

EL MAR DE LOS MONSTRUOS




Un año después de todo lo ocurrido en el primer libro nos encontramos con el último día de curso de Percy Jackson, sin duda alguna todo un logro para él: el primer colegio donde no lo expulsan casi de inmediato por todos los problemas que le ha acarreado desde siempre ser hijo de un Dios Griego sin saberlo. En la Escuela Preparatoria Meriwether conoce a su nuevo y único amigo allí, Tyson, un chico sin techo que la escuela ha integrado como parte de un programa educativo para jóvenes sin hogar. Tyson es un chico que, pese a medir metro noventa y tener un físico que asustaría hasta al más matón del instituto, es bastante sensible y todos sus compañeros lo usan como saco de bromas y burlas. Percy sabe lo que se siente al ser diferente a los demás y no tarda en empatizar con él y defenderlos de los abusones.
Pero mientras juegan al balón prisionero en la última clase de gimnasia del año Percy es atacado por un grupo de monstruos y gracias a la ayuda de Tyson y de Annabeth logra salir con vida poniendo rumbo al Campamento Mestizo, donde descubrirán que algo terrible está sucediendo y deben emprender una nueva aventura en busca del Vellocino de Oro si pretenden evitar la destrucción total del Campamento y el resurgir de un mal temible que sigue ganando filas...
Viajaremos con Percy Jackson hasta el mismo centro de las Bermudas, escondite del Mar de los Monstruos, y seremos testigo de las inseguridades de Percy con su padre. Desde que Poseidón lo reconoció como hijo el año anterior se ha sentido abandonado, no ha hablado con él, no ha podido visitarle... y en varias ocasiones se ha sentido más que furioso ante la pasividad de su padre. Percy sólo quiere un poco de atención, sentirse querido por él, pero en este libro no puede evitar plantearse si su existencia es una mera broma olímpica al descubrir un secreto familiar que al principio no le caerá en gracia. Junto a esas dudas conoceremos a un Percy que ha sabido madurar y sigue sin buscar el mérito o ser aclamado héroe por todos. Su único objetivo es conseguir que venza el bien y delegará la victoria y el honor a quien verdaderamente se lo merezca o luche por ese reconocimiento. Es algo que me gusta bastante del personaje: sabe apoyarse en los amigos, luchar codo con codo y vencer en equipo.
Personalmente a mí me gustó mucho más la segunda parte, pues cuando la estaba leyendo siempre decía que dejaría de leer y nunca lo hice. Me gustó muchísimo el final, y mi personaje favorito es Annabeth, la cabeza pensante y la chica inteligente en la que Percy se apoya una y otra vez para salir de los apuros que encuentran.

Antía Baamonde Vázquez
nº2     4ºESO B

Ningún comentario:

Publicar un comentario