venres, 12 de febreiro de 2016

APRENDRIZ DE DIOSA



Este libro fue escrito por Aimée Carter en el año 2013. Es como una actualización del mito de Hades y Perséfone. Kate se muda con su madre, a la que le quedan pocos días de vida, a Eden. Esa era la última voluntad de su madre. Ahí va a un nuevo instituto y conoce a nuevos amigos, entre ellos Ava y James. También conoce a Henry, un chico misterioso y que le propone irse a vivir con el, pasar cada primavera juntos pero antes... debe pasar unas pruebas. A cambio le permite esperar, hasta estar preparada, para despedirse de su madre. Él dice ser Hades, el dios del inframundo: ella lo cree cuando salva a una chica. La decisión de Kate es dificil pero decide hacer lo que Henry le dice si así puede mantener con vida a su madre más tiempo. Poco a poco, Kate, se va enamorando de Henry pero él no consigue olvidarse de Perséfone y cree que Kate no aguantará hasta pasadas las navidades.
Alguien intenta matarla pero no lo consigue. Cuando se acerca la ceremonia para convertir a Kate en una diosa inmortal, sin quererlo, ella y Kate incumplen las normas, y descubren que es una trampa de su sirvienta.
Lo que yo veo en este libro es que una persona puede llegar a amar a otra, sea quien sea;  que no podemos mandar en nuestro corazón, que haríamos lo que fuera por esa persona especial para nosotros. A veces también hay que tomar decisiones dificiles, y aprender a decir adiós a esas personas que tienen que irse.

Os recomiendo leer este libro porque es mágico, a mi me atrapó desde el primer momento. Yo también tengo que tomar decisiones dificiles a veces.

Publicado por: Saray Modia Pena, 1º BAC

Ningún comentario:

Publicar un comentario